google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Paredes de termoarcilla Ir al contenido principal

Paredes de termoarcilla

La termoarcilla es un material que ofrece una serie de prestaciones que otros materiales no poseen, además de poderse realizar cerramientos con una sola hoja, la cual cosa nos hace reducir costes en materiales y mano de obra, estos nos pueden servir como pared maestra sin problema a la hora de apoyar el siguiente forjado. En el mercado existen una gran variedad de productos los cuales ofrecen, un buen aislamiento térmico y acústico, aceptable resistencia mecánica, etc., pero ninguno es capaz de reunir todas las características con el alto nivel que lo hace la termoarcilla.
Además de ofrecer aislamiento acústico y térmico, las paredes de termoarcilla ofrece alta resistencia mecánica y al fuego, mayor rendimiento de ejecución y respeto medioambiental.
Lo primero antes de comenzar a fijar el material deberemos replantear bien el lugar donde vamos a colocarlo, por mediación de los planos del proyecto tomaremos las medidas exactas que nos indican, comprobaremos que todas las equinas y rincones están perfectamente a escuadra y volveremos a tomar medidas. Independientemente de lo que haya debajo de nuestro replanteo, nosotros siempre tenemos que ceñirnos a lo que manda el proyecto, si este por la razón que sea varía, lo pondremos en conocimiento del equipo técnico para que ellos lo estudien y den la solución mejor.
Si todo sale según lo previsto, comenzaremos a colocar la termoarcilla en este caso.
Es aconsejable que este bien nivelada la base ya que se trata de piezas que van encajadas unas con otras. En la colocación a la hora de sujetarlas con el mortero, deberemos dejar un espacio en el centro, que nos sirva a modo de cámara de aire, sin que estos conecten entre ellos, para así evitar posibles humedades interiores.
Se distribuirán las alturas al igual que el resto de materiales de cerramiento, para que de este modo poder llegar a la altura con piezas enteras y al mismo nivel en todo el perímetro. Este tipo de material posee además piezas especiales para una perfecta distribución y continuación, así no tendremos que estar perdiendo el tiempo y desperdiciando material haciéndolas manualmente. Hay piezas especiales para dinteles, esquinas, terminaciones, etc. Las hay de diferentes dimensiones, con respecto a lo que sería espesor, siempre dependiendo del tipo de cerramiento, si el cerramiento es exterior; utilizaremos un espesor ancho, para dar consistencia, también lo utilizaremos en el caso de ser una pared de carga o maestra. En el caso de que lo utilicemos para dividir una estancia; utilizaremos un espesor mas estrecho.
Cerramientos de fachada económicos

Paredes de termoarcilla
En estos últimos años hemos realizado infinidad de viviendas directas al propietario por encargo y de cada diez, seis optaban por este tipo de material por lo económico que resultaba y ahora en estos momentos mas. Otros propietarios se decantaban con el ladrillo visto con cámara de aire y proyectado, algunos por el ladrillo convencional , proyectado y pared de piedra, etc. Pero para mi el material mas asequible y con muy buenas prestaciones es la termoarcilla, no es necesario aislarlo, no necesita tabique interior de cámara, lo puedes revestir por el exterior con mortero monocapa raspado, fratasado, marmolillo, rebozado convencional y pintado, aplacado de piedra. Por dentro enyesado directo, madera, alicatados, etc.


Paredes de carga con termoarcilla
Forjados inclinados
Hay personas que seguramente desean hacerse una residencia a estrenar y lo ven como algo imposible, quizá por que alguien los a convencido para hacer lo contrario, bien por alguna mala experiencia o por desconocimiento de este tipo de materiales, también puede ser que no les guste o no les convenza. Pero puedo decir hoy por hoy, que ninguna, desde la primera edificación que hice, hasta la última más reciente, jamás he tenido problemas de ningún tipo con este material.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. Buen blog. Queria saber si tenes idea de donde puedo conseguir bloques de termoarcilla. Soy de Argentina, La Plata.

Saludos
Reformas Jiro ha dicho que…
Gracias por su comentario.
Mi consejo, puesto que no somos del mismo país y es con lo único que le puedo orientar, simplemente es que contacte con alguna casa que sirva materiales para construcción en su zona, seguro que ellos le orientarán e informarán correctamente.

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d