google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Suelos y zócalos Ir al contenido principal

Suelos y zócalos

Una  de  nuestras  especialidades  es  colocar  suelo porcelanico, ya que este producto  esta  altamente  perfeccionado,  con  esto no quiero decir que el gres común sea peor, simplemente tiene otros procesos en la fabricación . 


Una pequeña explicación para una correcta colocación:

Baldosa de porcelánico imitación maderaEl soporte, por supuesto debe estar completamente a nivel, en general, pero este tipo de material en este caso sus medidas eran (90*20), dimensiones considerables, debe quedar completamente macizo de cemento cola, las juntas es recomendable que sean de 2 milímetros, para la aplicación de tapado de junta, (alguna vez lo hemos colocado sin junta, siempre a petición de la propiedad y bajo el consejo nuestro de problemas que salte el producto de tapado de junta), que bonito por que ve todo una pieza, pero hay este inconveniente.Con la junta se ve mas artificial pero se pueden ocultar mejor los pequeños fallos que puedan tener los materiales.
Cosa a tener en cuenta, hay que mezclar las cajas unas con otras, aunque el porcelanico suele tener el mismo calibre.




Maestra de inicio en suelo de gres La colocación de gres tiene el mismo proceso, superficies a nivel, limpias de polvo y macizado de piezas, la junta como en el anterior 2 milímetros, todo igual excepto que este material dependiendo de su categoría, puede variar una pieza de otra por lo que es recomendable mezclar bien las cajas, tanto a la hora de hacer la maestra, como de colocarlo.





Suelo para exterior antideslizante
También esta el gres exterior antideslizante, tiene la misma colocación que los anteriores, lo que cambia es el tipo de producto que utilizaremos para su agarre. Al estar por norma a la intemperie es aconsejable que tenga más junta que del interior 5 milímetros hasta 1 centímetro, mas junta ya iría a gustos.
Se suele dejar algo mas de junta por las dilataciones que sufren estos materiales, tanto en verano como en invierno.



Baldosas de gres rústico
La colocación de todos estos modelos de suelo, desde el porcelanico rectificado, el gres convencional para interiores, hasta el gres antideslizante para exteriores, suelen tener el mismo sistema de colocación.
Se realiza una maestra en la zona de la vivienda donde podamos acceder al mayor número posible de estancias, la colocaremos con la ayuda de un cordel para guiarnos.
Con el suelo bien nivelado, iremos escampando la cola con la ayuda de una llana dentada para posteriormente ir pegando las baldosas, el peine de la llana es preferible que sea grande, de un centímetro esta bien, por que si es mas pequeño dificulta la colocación y macizado de estas al picarlas.
De la maestra saldremos hacia las diferentes estancias y con la ayuda de la escuadra nos guiaremos para que todo vaya bien, le dejaremos entre baldosas un milímetro de holgura para tener algo de juego y margen, por supuesto las baldosas se han de mezclar unas cajas con otras. Entraremos pegados por las puertas de las habitaciones completando uno de los lados de la habitación y deberemos salir por el mismo sitio como si saliésemos marcha atrás y así con todas las estancias. El secreto esta en que el soporte este correctamente a nivel.
Rellenamos las juntas con los productos específicos, de color o simplemente con cemento blanco y lo limpiamos con un mocho y agua o esparto y bien barrido, eso ya cada cual.
Cuando coloquemos el zócalo marcaremos con azulete primero para que tengamos una linea recta y por donde podernos guiar, lo podemos colocar a toques con cemento cola y con la ayuda de otro zócalo comprobaremos que el recién puesto en la pared este a escuadra con respecto al suelo, mas que nada para que no se vean volcados ya que quedan muy feos a la vista, además de mal colocados. Las juntas por supuesto han de quedar continuas con las del suelo y las remataremos del mismo tono que estas. Luego se han de rematar, hay albañiles que los rematan  haciendo media caña, a mi personalmente no me gusta, prefiero rematar el zócalo con yeso al canto y disimulado unos 50 cm, dando la sensación de que se enyesó después de colocar el zócalo, siendo este un acabado de primera calidad.    




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño cimiento escalonado

El tipo de cimiento que quiero desarrollar en este diseño, por la naturaleza del lugar, me va a llevar a formar un tipo de firme escalonado. De este modo el desbroce y limpieza del mismo se deberá realizar conforme al diseño ya de un principio, por la sencilla razón de que este tipo de excavaciones deben realizarse formando planos y en busca del terreno original desde un principio. Normalmente cuando se excava sobre terrenos planos, primero se debe limpiar lo que sería la tierra vegetal para de este modo poder replantear, en terrenos excesivamente inclinados deberemos ir formando escalones en busca del firme y así ir adaptando nuestra cimentación a estos altibajos. En la construcción siempre encontraremos una gran variedad de cimentaciones, por supuesto siempre deben ir acompañadas de un estudio del terreno donde se debe ubicar, ya que todos los terrenos por su composición no son iguales, de ahí las variaciones (losas, riostras, zapatas, pilotes...) El diseño del cimiento escalon...

Encofrado con tablero y corbata para muro

El sistema de encofrado con tablero y corbata para formar un muro, es otra forma de cuando tenemos pensado realizar una obra de estas características en lo que refiere a, contención de tierras o delimitaciones por zonas, con moldes insitu de hormigón armado. El encofrado para muro con tablero lo realizaremos a dos caras, utilizando las diferentes medidas de garras según el espesor del muro, estas garras sirven, además de para indicar el espesor del muro acabado, para la sujeción exterior de este por ambas caras, con la ayuda de las corbatas, las cuales trabajan por presión una vez lleno el muro. Este método de encofrado es bastante sencillo si sabemos utilizar correctamente, todos los accesorios que acompañan y sujetan al tablero, por lo que si se realiza bien su montaje nos aseguraremos una alta fiabilidad sobre la estanqueidad de un muro de hormigón armado. Con este tipo de encofrado tradicional y muy utilizado por los profesionales de la construcción, se pueden realizar tram...

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, ...