google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Reparar un calefactor Ir al contenido principal

Reparar un calefactor

Muchas veces en nuestro hogar surgen pequeñas incidencias de menor importancia que si no las solventamos a tiempo puede acabar en accidente, en este apartado veremos como se le puede dar una solución a pequeños aparatos eléctricos que aunque sean viejos haciéndoles un pequeño mantenimiento podemos prolongarles la vida, ya que en estos tiempos que corren hay veces que vale la pena intentar solventar algunos trabajos nosotros mismos, siempre nos quedará acudir al técnico si vemos que no podemos solventar el problema nosotros mismos o incluso acabar desechando si no somos capaces de recuperar el aparato que intentamos arreglar.
El caso que voy a explicar no es otro que el de un pequeño calefactor ya bastante viejo y que un día dijo que ya no quería funcionar, así que visto que su destino era el desguace, decidí ponerme manos a la obra e intentar encontrar ese desperfecto que hacía que aquel que me había calentado durante tantos años, ya no lo hiciese. De vez en cuando lo abría y limpiaba restos de polvo y pelusa, ya que este lleva un ventilador por lo que hace doble función, recuperar aire para expulsarlo a través de una resistencia que se calienta para que de este modo salga el calor.


Reparar un calefactor
Turbina de calefactor
En esta imagen pueden observar mas o menos el sistema de funcionamiento que lleva un pequeño aparato eléctrico como es este calefactor con sus elementos, como el ventilador, la resistencia, un regulador de potencia, piezas de unión, regleta, cables, terminales, etc...
En este caso la reparación fue de fácil solución por lo que podemos observar en la imagen.


El cable por el paso del tiempo y el uso de este, se había gastado justo por el lugar de salida, creando un corto circuito el cual acabó segando el cable de alimentación. Lo que hice fue, cortar el trozo que se encontraba dañado y viendo que el resto cable se encontraba en buenas condiciones, procedí a preparar este para su conexión. Aprovechando que tenía el calefactor desmontado por la avería, decidí darle una buena limpieza a fondo, desmonté pieza a pieza todos sus componentes, para poder limpiar cómodamente su interior y las diferentes piezas que lo compone. Utilicé una pequeña brocha seca para los elementos eléctricos (aunque si tenemos un compresor de aire mucho mejor, pero si no es así con una brocha se limpia bien) y productos de limpieza para las carcasas de plástico.


Limpieza de aparatos eléctricos
Turbina eléctrica


Una vez tuve limpias y completamente secas tanto las carcasas como los componentes, procedí a su montaje, con cuidado de no dañar ningún componente y por supuesto colocando cada cosa en su sitio, cosa importante.


Componentes de calefactor
Calefactor reparado
El resultado es obvio, transformé un aparato que estaba para tirar, no en uno nuevo, pero casi. Algunos se preguntaran  -"el tiempo que uno pierde haciendo esto, vale dinero", bueno la respuesta es fácil, todo vale dinero al parecer, hasta un calefactor nuevo.
Por supuesto cuando volví a colocar todo en su sitio, el regulador de potencia, la turbina, pase los cables fijados para que no colgasen en su interior con las pestañas que lleva incorporadas en la carcasa, empalmé todas las terminales donde correspondía, uní los protectores con sus tornillos y lo conecté, perfecto, funcionaba como el primer día, si que es verdad que me pasé un par de horas para hacer esta faena, pero valió la pena el resultado final.


Interior de un calefactor eléctrico
calefactor eléctrico



En fin, vuelvo a tener un pequeño calefactor en condiciones para ser utilizado y solo me costó un poco de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño cimiento escalonado

El tipo de cimiento que quiero desarrollar en este diseño, por la naturaleza del lugar, me va a llevar a formar un tipo de firme escalonado. De este modo el desbroce y limpieza del mismo se deberá realizar conforme al diseño ya de un principio, por la sencilla razón de que este tipo de excavaciones deben realizarse formando planos y en busca del terreno original desde un principio. Normalmente cuando se excava sobre terrenos planos, primero se debe limpiar lo que sería la tierra vegetal para de este modo poder replantear, en terrenos excesivamente inclinados deberemos ir formando escalones en busca del firme y así ir adaptando nuestra cimentación a estos altibajos. En la construcción siempre encontraremos una gran variedad de cimentaciones, por supuesto siempre deben ir acompañadas de un estudio del terreno donde se debe ubicar, ya que todos los terrenos por su composición no son iguales, de ahí las variaciones (losas, riostras, zapatas, pilotes...) El diseño del cimiento escalon...

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, ...

Encofrado con tablero y corbata para muro

El sistema de encofrado con tablero y corbata para formar un muro, es otra forma de cuando tenemos pensado realizar una obra de estas características en lo que refiere a, contención de tierras o delimitaciones por zonas, con moldes insitu de hormigón armado. El encofrado para muro con tablero lo realizaremos a dos caras, utilizando las diferentes medidas de garras según el espesor del muro, estas garras sirven, además de para indicar el espesor del muro acabado, para la sujeción exterior de este por ambas caras, con la ayuda de las corbatas, las cuales trabajan por presión una vez lleno el muro. Este método de encofrado es bastante sencillo si sabemos utilizar correctamente, todos los accesorios que acompañan y sujetan al tablero, por lo que si se realiza bien su montaje nos aseguraremos una alta fiabilidad sobre la estanqueidad de un muro de hormigón armado. Con este tipo de encofrado tradicional y muy utilizado por los profesionales de la construcción, se pueden realizar tram...