google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Columnas y muros Ir al contenido principal

Columnas y muros

Una vez completado el paso del replanteo y excavación de zanjas y pozos, pasamos al vertido del hormigón de limpieza, se le denomina así para evitar en todo lo posible el contacto de las tierras con el hierro que colocaremos una vez este haya secado.

Posicionamos el hierro corrugado;
A la hora de posicionar el hierro, tenemos que tener en cuenta varios detalles muy importantes;
- observar detenidamente los planos a la hora de situar el hierro.
- medidas exactas entre puntos, [centro entre columnas, centro entre columnas y muros, distancias a límites...].
- hierro levantado en zonas donde no haya recibido la tierra aún la masa de limpieza.
- es de vital importancia que coincidan, medidas, secciones y posición del hierro que tenemos en los planos, cuando lo transportamos a la realidad.
- es muy importante que este alineado, aplomado y a escuadra desde la raíz.

La empresa de los particulares en Miami Playa


Una vez posicionado el hierro en su sitio y revisado, pasamos al vertido del producto que nos manda el proyecto. A la hora de encofrar columnas y muros, tendremos en cuenta que el material que utilicemos a de ser resistente y a de tener una rigidez suficiente para soportar la presión de ejerce el amasado a la hora de verterlo, ni que este se deforme en el proceso.
Los encofrados de madera se mojaran antes del vertido, para evitar que absorba el agua que contiene el hormigón y las bases permanecerán completamente limpias de cualquier objeto extraño.
Se procurará en el caso de utilizar desencofrantes que no deje marca en el solidificado, para no impedir el posterior agarre de otros materiales de revestimiento.

Casas nuevas asequibles a la cartaHacemos casas a medida en Salou












Como ya sabemos de otras ediciones, el hormigón a de pasar una serie pruebas de laboratorio, ya que ha de cumplir con los requisitos exigidos por el proyecto. La primera prueba o ensayo se realiza insitu en la misma obra y por operarios especializados del laboratorio, este ensayo consiste en agrupar muestras de la argamasa fabricada y que vamos a verter en el momento e introducirlo en un molde metálico troncocónico con unas dimensiones normalizadas, se apisona el material, se retira el molde y se mide el asentamiento, de este modo sabremos la fluidez y derrumbamiento del hormigón, para apreciar su consistencia.

El resto de muestras extraídas se llevará al laboratorio para que una vez seco el producto, se proceda a los ensayos de resistencia y calidad.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d