El estudio metódico del ecosistema, la extensión y el principio de los deterioros en un inmueble reconoce elaborar el diagnostico de posibilidad técnica y financiera del proyecto de rehabilitación. Durante este trabajo se valora la firmeza general del edificio, la de cada uno de los ligados que constituyen su estructura, el estado de preservación de las obras secundarias, así como la situación y los efectos de saturación de la humedad.
Para realizar dicha valoración, debemos efectuar un estudio para así evaluar la conservación basada en una serie de puntos principales, los cuales nos ayudara a averiguar cuál es el estado del edificio:
- Primero de todo comenzaremos por las estructuras portantes de albañilería, las acciones de carga y sus revocados, observando si coexisten signos de humedad y los deterioros avivados por esta.
- En segundo lugar nos centraremos en todos los elementos soportados, como las vueltas, los forjados de pavimento, el armazón de madera y las escalas, observando el estado de los diferentes soportes e identificando a continuación los signos por los efectos de la humedad.
- Posteriormente nos debemos cerciorar de que las partes de obra menor unidas a la estructura portante o soportada, como conductos de ventilación y salidas de humo, así como los revestimientos sueltos.
- Sobre las faenas de carpintería en general de toda la vivienda, agudizaremos a fin de identificar todos aquellos elementos a reparar o por el contrario, cuales se deben reparar o cambiar. Los atranques provisionales y los huecos en paredes cuyo cierre tendremos que asegurar.
El estudio del período de mantenimiento y la identidad ocasional de deterioros en las estructuras portantes y soportadas de la obra primordial admiten realizar una diagnosis técnica en su conjunto y así evaluar el coste de la reparación. Además, permiten precisar las obligaciones referentes de labores cautelosas, como una protección del techado, reforzamientos temporales o un vallado poderoso del inmueble.
Las instalaciones de suministro energético tales como, partes eléctricas, fontanería, en este punto miraremos de reutilizar algunos aparatos sanitarios así como bajantes principales y desagües secundarios, la utilización de calefacciones y poder aprovechar según su estado de todos sus elementos tales como; radiadores, calderas, si no existen sistemas de recogida de aguas fluviales, los procuraremos y en el caso de existir, miraremos de reutilizarlos.
Identificación del estado de toda la decoración, tanto de la exterior como la interior de pinturas, sustituir o proteger dependiendo de su estado.
Comentarios