google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Reparaciones en hormigón Ir al contenido principal

Reparaciones en hormigón

Muro a una cara realizado en catas y zanjas de cimentación escalonada
Como se puede apreciar en las fotografías expuestas, en esta reparación lo que se buscaba era sino la de contener las tierras de la casa contigua, estas tierras llegaban justo hasta el borde por su parte interior hasta el borde del muro de bloque que se observa.
Este trabajo se tubo que realizar todo manual, excavación de cimentación del muro y catas del mismo. Una vez se tubo hecha la excavación del cimiento, pasamos a colocar el hierro correspondiente a este tipo de cimentación escalonada, dejando unas esperas de acero corrugado para el arranque del futuro muro de contención, hecho esto llenamos el seno del fuerte de hormigón.


Reparaciones y trabajos de dificultad al fabricar muro en hormigón.


El muro de contención se tubo que hacer a catas por miedo a que se vinieran las tierras de la finca colindante, así es que colocamos el hierro de una parte dejando por el lateral de continuidad, una prolongación de aproximadamente un metro de esperas para empalmar el muro, se encofró ese tramo y se llenó de concreto hasta la cota que marcaba.
Se dejó un hueco de aproximadamente tres metros sin tocar las tierras que estaban en talud y se excavó a partir de ese punto, haciendo otra cata en la pared de tierra y repitiendo el mismo proceso que en el primer paso, así de este modo fuimos intercalando por seguridad.



Terminados estos pasos y desencofradas las catas, se colocó el hierro amarrado a las esperas formando un emparrillado doble, se encofró y se llenó el resto de catas hasta completar todo el muro en hormigón de contención.


Aquí se puede apreciar el resultado del trabajo terminado tanto del muro de contención como el de la rampa, con detalle en espiga y recogida de aguas centrada hacia la arqueta, también se observa la rejilla al final de la rampa. La arqueta simplemente se trata de un pozo filtrante con opción a colocación de bomba (innecesaria) puesto que el pozo filtra perfectamente.
Este pozo estaba asentado sobre una beta de arena de aproximadamente un metro, por lo que el drenaje era perfecto y además natural, luego se revistió de ladrillo por todo su perímetro dejando pasos para ayudar a las posibles evacuaciones en la parte baja de la arqueta, se le hizo un encofrado de madera para poderlo llenar junto con la rampa y así dejarlo hueco. Una vez finalizado este proceso se relleno de grava unos 30 cm, el suelo del pozo (arqueta).

Detalle: En uno de los laterales se dejo colocada a uno de los petos, una pletina de hierro, por si en un futuro era necesario colocar una bomba de extracción. También se dejo en previsión toda la instalación para el correcto funcionamiento de la futura bomba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Diseño cimiento escalonado

El tipo de cimiento que quiero desarrollar en este diseño, por la naturaleza del lugar, me va a llevar a formar un tipo de firme escalonado. De este modo el desbroce y limpieza del mismo se deberá realizar conforme al diseño ya de un principio, por la sencilla razón de que este tipo de excavaciones deben realizarse formando planos y en busca del terreno original desde un principio. Normalmente cuando se excava sobre terrenos planos, primero se debe limpiar lo que sería la tierra vegetal para de este modo poder replantear, en terrenos excesivamente inclinados deberemos ir formando escalones en busca del firme y así ir adaptando nuestra cimentación a estos altibajos. En la construcción siempre encontraremos una gran variedad de cimentaciones, por supuesto siempre deben ir acompañadas de un estudio del terreno donde se debe ubicar, ya que todos los terrenos por su composición no son iguales, de ahí las variaciones (losas, riostras, zapatas, pilotes...) El diseño del cimiento escalon