google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Balaustres de piedra Ir al contenido principal

Balaustres de piedra

Este es un material que además de embellecer, ofrece una alta resistencia allá donde se quiera colocar. El sistema de cerramiento con balaustres de piedra, esta formado por una serie de piezas, las cuales van ensambladas unas con otras y pegadas con mortero especial para que queden bien fijadas. Los balaustres de piedra, suelen utilizarse en cerramientos tales como: barandillas para escaleras exteriores, barandillas para balcones y terrazas o simplemente en delimitaciones de jardín o lindes.
Por lo general los balaustres de piedra artificial, están desprovistos de armadura interna, cosa que hace prolongar la vida de este, al estar exento de peligros por oxidación. Por lo que los fabrican con materiales muy avanzados, de este modo se consigue un acabado perfecto y de gran resistencia.
La colocación y ensamblado de los balaustres de piedra, así como los remates de acabado, son muy fáciles de realizar.

Pasos a seguir para fijar balaustres

  • La zona donde tenemos previsto situar los balaustres, debe estar completamente plana y nivelada, (sobre un muro, sobre un cimiento). Si se trata de una escalera, que este la base inclinada recta sobre el plano donde los colocaremos.
  • Debemos situar los pilares de inicio, perfectamente escuadrados, veréis que estos están compuestos por cuatro piezas que ensamblaremos. Se debe sujetar el perímetro, procurando que no se nos abra para llenar de mortero su interior. Podemos instalar un pilar de refuerzo de estas características cada cuatro metros, si se trata de un tramo largo.
  • Una vez hayamos dejado secar el pilar, se podrá adaptar la terminal superior, esta nos puede servir bien de continuidad o de escuadra y la podemos pegar con cemento cola especial.
  • En la base debemos colocar la pieza denominada zócalo, esta pieza pegada con mortero cola (preferiblemente) blanco y para exterior, será la encargada de acomodar los balaustres de piedra.
  • Repartimos sobre este zócalo las piezas necesarias a distancias iguales, podemos dejar un vano entre piezas de 100 mm a 150 mm. Si nos queremos asegurar, se pueden realizar unos taladros en las distintas bases y asegurar la fijación por medio de una varilla y su posterior pegado, a ser posible la varilla de acero galvanizada o simplemente podemos pegar el balaustre de piedra con cemento cola.
  • Por último, asentar el remate superior, en su testa y base, para formar de este modo el pasamano de la barandilla.




Este producto permite la construcción rápida y práctica de: vallas, balcones y cierres en general de lo que a uno le apetezca, dando un toque de acabado impecable y elegante.
Además podemos encontrar una gama de accesorios para adaptar a las distintas formas y desniveles. Como cuñas para adaptar la barandilla de una escalera, piezas de zócalo y pasamanos de remate, en tres posiciones de curva, por si el diseño a describir es circular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Diseño cimiento escalonado

El tipo de cimiento que quiero desarrollar en este diseño, por la naturaleza del lugar, me va a llevar a formar un tipo de firme escalonado. De este modo el desbroce y limpieza del mismo se deberá realizar conforme al diseño ya de un principio, por la sencilla razón de que este tipo de excavaciones deben realizarse formando planos y en busca del terreno original desde un principio. Normalmente cuando se excava sobre terrenos planos, primero se debe limpiar lo que sería la tierra vegetal para de este modo poder replantear, en terrenos excesivamente inclinados deberemos ir formando escalones en busca del firme y así ir adaptando nuestra cimentación a estos altibajos. En la construcción siempre encontraremos una gran variedad de cimentaciones, por supuesto siempre deben ir acompañadas de un estudio del terreno donde se debe ubicar, ya que todos los terrenos por su composición no son iguales, de ahí las variaciones (losas, riostras, zapatas, pilotes...) El diseño del cimiento escalon