Si hemos pensado colocar en nuestra casa de campo un tipo de suelo acorde con nuestro entorno, posiblemente todas las opciones por lógica nos conducirán aún tipo de baldosa en particular.
replanteo para cualquier tipo de baldosa suele tener el mismo procedimiento, si esta baldosa es rústica la única diferencia que tomaremos es que esta deberá tener separaciones previamente seleccionadas a gusto del cliente.
Tendremos varias referencias a la hora del replanteo para baldosa rústica, una de ellas será la escalera, en el supuesto caso de que exista alguna. Simplemente se debe tener en cuenta con respecto a esta: medidas de cierre con escalones ( procurar que la pieza de remate sea lo suficientemente grande o entera a ser posible), y la escuadra de la baldosa a colocar con respecto a la escalera.
Por supuesto decir que la base debe estar completamente a nivel y siempre respetando los cortes de sierra de todos los pasos de puertas, dejando un pequeño margen de holgura entre corte y baldosa.
Una vez hemos calculado todos los pasos anteriores, trazaremos una linea en el suelo o tensaremos un hilo fino, delimitando el paso de la primera hilada del replanteo para baldosa rústica, colocando tal y como se puede observar en las imágenes, separaciones entre baldosas con la ayuda de piezas de plástico especiales (cruces calibradas de medida a escoger, dependiendo del grueso que quiera el cliente para la junta de acabado de la baldosa rústica).
Por supuesto la superficie debe estar siempre limpia de polvo y seca si hemos de proceder a su colocación con productos de agarre para superficies previamente niveladas.
Comentarios