Hay empresas que además de dedicarse a la valoración de: reformas, rehabilitaciones y reparaciones, también realizan la valoración de una casa de obra nueva por encargo, tanto a promotores como particulares, de hecho las mas experimentadas se dedican a ello. Por supuesto el primer paso que tenemos que dar una vez tengamos el sitio donde vamos construir nuestra nueva casa, es el proyecto, de eso se encarga el equipo técnico, constituido por un arquitecto y un aparejador, de la mano de ellos obtendremos una valoración aproximada del coste material de la casa, junto con las ideas que el cliente tenga en mente, se desarrollará. Ese es el primer paso, ya que precipitaciones hacia cambiar los pasos a seguir, nos puede conducir a un error. Como por ejemplo inducir sobre una base ficticia, la valoración de la casa, que se puede hacer, pero ya no sería un precio exacto si no uno para orientar, que es diferente.
Aquí la cosa va rápida; una vez tenemos el proyecto, nos pondremos en manos de profesionales en construcción, los cuales podrán valorar las partidas expuestas por el equipo técnico en el proyecto redactado de la casa, con la referencia de calidades exigidas y cantidades por partidas, las cuales irán reflejadas en distintas cantidades métricas, unidades, etc... Todo esto recogido en la llamada memoria del proyecto (cantidades y calidades).
VALORACIÓN EN LAS PRUEBAS TÉCNICAS DEL TERRENO
Para cerciorarnos de que nuestra casa va a estar asentada sobre un terreno firme, deberemos contratar a una empresa cualificada para que nos realice una valoración exhaustiva, mediante pruebas técnicas del terreno, de este modo sabremos que es lo que tenemos bajo nuestros pies. Esta partida importante que se adjunta al proyecto, nos dice mucho sobre el tipo de cimentación que tendremos que usar para soportar el peso de nuestra casa. Dimensiones de la misma, armaduras, tipo de hormigones, etc...
Comentarios