google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ladrillo hueco doble de 7 Ir al contenido principal

Ladrillo hueco doble de 7

En este vídeo vemos la formación de uno de los tabiques en ladrillo hueco doble de 7 cm de espesor para la distribución de las diferentes estancias que compone este nivel de la casa.


En las fotos podemos observar el seguimiento de la formación de los diferentes tabiques, los cuales formaran la distribución final de esta planta.

Replanteo de tabique en ladrillo hueco doble de siete, según nos muestra el proyecto.
Tuve que tener muy en cuenta a la hora de replantear, que todos los tabiques quedasen  completamente a escuadra, ya que cuando me toque colocar el suelo este sacará todas las faltas allí donde no lo hice bien, de ahí la insistencia. Por supuesto manda la fachada a la hora de replantear y si esta esta a falsa escuadra, cosa que suele ocurrir algunas veces en casas de entre medianeras, entonces hay que buscar la solución en las paredes laterales, mejor en el supuesto de que haya una escalera, la identificaremos como referencia y siempre sabremos que bien la otra medianera o la de la fachada quedarán descuadradas o ambas dependiendo de lo que haga el edificio. La cuestión es que el descuadre si a de haberlo quede solo en un sitio por que no nos quede otra solución y sobre todo respetar las escaleras a ser posible ya que es donde mas se aprecia.
Una vez tuve claro donde iba cada tabique, marqué con el tira lineas en el suelo la distribución y conforme avanzaba iba comprobando, medidas y escuadras, para de este modo tener la certeza de que todo iba a salir correcto. 




Los tabiques los fijé bien al techo con yeso, para de este modo a la hora de realizar las regatas en estos quedaran más sujetos.
Como veréis faltan los pre-marcos, no es que me los olvidara, simplemente es que va un sistema diferente, el marco que he de colocar es el que ya se quedará, por lo que para evitar   golpes  y  rozaduras,  prefiero  colocarlos mas adelante cuando no haya tantos movimientos de materiales.   


Es un material excelente a la hora de trabajarlo, además de ideal para realizar las regatas y pasar las diferentes instalaciones. Existe otro modelo, el de un solo agujero, tiene las mismas dimensiones que el dos en lo que refiere al plano, es un poco mas asequible para realizar la distribución, el único inconveniente que le encuentro, es que a la hora de formar las aperturas para el paso de los servicios, se suele hacer bastante destrozo y es inevitable traspasar a la otra estancia, por lo que a la hora de tapar las regatas cuesta un poco mas que con el de doble hueco.  


Ladrillo doble hueco de 7Ladrillo simple de 4


















Como podéis observar en las fotos, la diferencia    es bastante notable, por  eso   siempre   aconsejo,   tanto  en distribuciones interiores, como en cerramientos de cámaras de aire, colocar ladrillo de doble hueco en lugar del sencillo de 4 cm, por su consistencia en el momento de pasar las instalaciones y robustez. El inconveniente es que pierdes algo de espacio, pero es inapreciable. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Diseño cimiento escalonado

El tipo de cimiento que quiero desarrollar en este diseño, por la naturaleza del lugar, me va a llevar a formar un tipo de firme escalonado. De este modo el desbroce y limpieza del mismo se deberá realizar conforme al diseño ya de un principio, por la sencilla razón de que este tipo de excavaciones deben realizarse formando planos y en busca del terreno original desde un principio. Normalmente cuando se excava sobre terrenos planos, primero se debe limpiar lo que sería la tierra vegetal para de este modo poder replantear, en terrenos excesivamente inclinados deberemos ir formando escalones en busca del firme y así ir adaptando nuestra cimentación a estos altibajos. En la construcción siempre encontraremos una gran variedad de cimentaciones, por supuesto siempre deben ir acompañadas de un estudio del terreno donde se debe ubicar, ya que todos los terrenos por su composición no son iguales, de ahí las variaciones (losas, riostras, zapatas, pilotes...) El diseño del cimiento escalon