La opción de la reforma siempre sale mas barato que cambiar de casa, eso creo que todos lo sabemos, o por lo menos este recurso es más elástico en lo que conlleva a precios.
Seguro que si alguna vez habéis tomado este tipo de decisiones, ya sabréis lo que conlleva y si sois de los que todavía no habéis logrado decidiros, tendréis dudas. Por norma general, hoy en día las dos cuestiones, reformar o cambiar de casa son decisiones bastante dubitativas por parte del que a de pagar y siempre lo dejan para el año que viene. Otros prefieren ir poco a poco y reformar por zonas de la casa, por ejemplo la cocina, el baño, o pintar y reparar los pequeños golpes de las paredes, luego cambian por ejemplo las cortinas, en fin darle un pequeño cambio de estilo a nuestra casa sin gastar demasiado.
Cuando hacemos alguna reforma de este tipo, en cocinas o baños, suelo aconsejar al propietario bastante. Otra pregunta que me gusta hacer es; cuanto quiere gastar en la reforma y si tiene alguna predilección sobre algún tipo en concreto de material. Es mucho mejor que el cliente se exprese y de su opinión, por que al fin y al cabo cuando yo termine me marcharé y el será el que tenga que ver todos los días algo que quizá no le convenza.
También con el tema de instalaciones soy bastante meticuloso, sobre todo si tenemos que administrar un nuevo revestimiento, si la instalación esta deteriorada lo mejor es cambiarla en el momento que todo esta patas arriba, por que después es un engorro y un mal estar general. Haber la pregunta del millón que solemos hacer, -¿Aguantará?. Por ejemplo en una cocina: no te arriesgues, cambia hasta el límite de donde se pueda, a ser posible si va baldosa en las paredes, hasta un punto que si un día se estropea, hagas en menor de los desastres, no queramos ahorrar en algo que mas adelante tengamos que gastar el doble como mínimo. (Es mi consejo con respecto a este tema).
Siempre lo he dicho, prefiero un cliente contento que diez enfadados, aunque hoy en día todo es complicado, por que si te hacen un descuento creemos que nos han timado y si nos cobran lo que verdaderamente tienen que cobrar por que todos comemos, le pedimos que nos hagan el descuento y vuelta a empezar, de ahí los presupuestos inamovibles, tanto se hace, tanto vale y punto.
Cambiar de casa
Tomar la decisión de cambiar de casa siempre es complicada, por que dejamos atrás recuerdos por lo general agradables.
Si hemos decidido cambiar de casa por que el futuro nuevo hogar nos ofrece una serie de requisitos que el antiguo no los tiene, entonces habremos acertado y seguramente que no nos arrepentiremos.
Siempre debemos valorar y barajar, todas las opciones que nos ofrece la nueva casa que vayamos a adquirir y también muy importante, la ubicación. Todas las comodidades que nos pueda ofrecer el entorno, será primordial a la hora de decidir en ese cambio.
No es muy recomendable decantarse por algo que nos entre por los ojos y que luego sea poco práctico. En el caso de una casa menos, ya que no es algo que se vaya hacer todos los días, además lo que se busca en el cambio es bienestar y no lo contrario.
Así que si habéis decidido cambiar de hogar, tenedlo en cuenta siempre: mejoras sustanciales en la nueva casa en todos los sentidos y comodidades dentro y fuera de esta.
Comentarios