Los paneles de yeso están compuestos de una capa de papel por ambas caras, reteniendo en su interior de este modo la placa de yeso de un centímetro de grueso, este es un material perfecto, tanto para obra nueva, como para reforma, es muy limpio y facilita las instalaciones que quedaran condenadas en su interior.
La colocación de los paneles de yeso se basa, en la fijación de guías en material galvanizado, las canales deberán ir sujetas con fijaciones mecánicas en suelos y techos, estas servirán para para encajar las canales intermedias, repartidas dar consistencia al futuro tabique. Las placas de paneles de yeso, irán sujetas a las canales mediante fijaciones mecánicas a una cara y por la otra el mismo método rompiendo siempre la junta, para ganar rigidez en el tabique.
Se colocará pasta especial para tapar las grietas y cinta para que no rompa entre placas, se volverá aplicar pasta hasta dejar la cinta totalmente oculta y taparemos todos los agujeros que queden por causa de las fijaciones, dejando el soporte preparado para pintar.
En techos, la sujeción de estos paneles de yeso tendrá el mismo procedimiento.
No existe ningún problema a la hora de adaptar puertas o ventanas, estas irán sujetas a los postes intermedios con fijaciones mecánicas.
Las cajas de luz serán especiales para paneles de yeso, así como los tacos para soportar los objetos colgados.
Comentarios