google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Paredes de Ladrillo Perforado Ir al contenido principal

Paredes de Ladrillo Perforado

Las paredes de Ladrillo Perforado es lo ideal para reforzar zonas de la casa que lo requieran, por su alta resistencia. En este caso he aplicado el sistema de paredes de ladrillo perforado, para reforzar una viga grey la cual soporta el peso del forjado superior, además de delimitar una de las estancias. Se podría haber realizado de ladrillo de 7 en otras condiciones, pero con este sistema aunque esta calculado para soportar el peso, es mejor asegurar.
Este sería el otro extremo de la traviesa de servidumbre, aquí realizo una pilastra totalmente entrelazada a la pared para asegurar el apoyo de la viga, a modo también de refuerzo. Este tipo de cerramiento con ladrillo perforado o ladrillo abejero, aunque también es conocido con el nombre de (gero) se suelen realizar cuando hablamos de paredes de resistencia o maestras principales de carga, por ser un tipo de material muy resistente en lo que se refiere al apoyo y soporte de cargas. Es un tipo de material cerámico aligerado, con la peculiaridad de que los orificios están en posición vertical al ser colocado, mientras que en otros tipos de ladrillo cerámico de tres agujeros están en horizontal a la hora de ser colocados, por lo que no nos sirven para este tipo de cometidos.
Primero de todo, ubicar la zona donde se deben levantar las Paredes de Ladrillo Perforado, acto seguido marcar en el suelo una linea con griñola de azulete, siempre por la cara por donde vayamos a realizar el trabajo, colocamos unos regles telescópicos aplomados, en el caso como el de las imágenes, si no hay techo donde ajustar los regles tendremos que formar unas filadas de ladrillos en los extremos para poder sujetar estos, bien con la ayuda de sargentos o acollados con yeso. Una vez hecho esto, sacaremos unos niveles y repartiremos las hiladas de los ladrillos marcando esta distribución a lo largo del regle, para que de este modo nos quede pieza entera al final de la pared y que guarde un nivel con el resto de paredes a fabricar.
El mortero para paredes de ladrillo perforado, si lo fabricamos en la obra debería tener una proporción de 4/1, con esta proporción hago referencia a la cantidad de arena y cemento, que sería una mezcla bastante buena de mortero. Este tipo de materiales cerámicos y para formar Paredes de Ladrillo Perforado, debe estar humedecido antes de su colocación, por que de este modo ayuda al fraguado del mortero en la unión entre estos materiales, para no tener problemas de adherencia. Una junta de mortero entre 1 centímetro a 1,5 centímetros de llaga entre Ladrillo Perforado, es una medida aceptable, aunque en ocasiones si no se reparte correctamente, en la zona de las últimas filadas de la pared, en ocasiones el albañil le da más junta o menos para poder ganar la altura de enrase de la pared.


Mi consejo es, una vez situados los regles que nos marcan el plomo, repartir filadas y si por lo que sea el suelo esta un poco desnivelado, poco a poco, milímetro a milímetro ir ganando el nivel de ambos costados, o si esta muy mal la base, entonces tendremos que recrecer y nivelar esta base, bien con rasilla o ladrillo macizo y mortero, todo dependerá de lo mal que este la parte baja del arranque de la futura pared. Por lo general están bastante bien formadas las soleras de hormigón, en nuestro caso por norma las solemos hacer nosotros si hemos hecho la estructura, claro.

Pared de ladrillo cerámicoParedes de ladrillo perforado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d